5 beneficios del apalancamiento financiero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Wenance nos referiremos al apalancamiento financiero y a sus beneficios, siempre apuntando a acercarte a conceptos que aporten a tu educación financiera y sean útiles en tu vida cotidiana para tomar decisiones acertadas, que a futuro no afecten tu bolsillo.

Saber en qué consiste el apalancamiento financiero y cuáles son sus ventajas es de gran utilidad tanto para tu economía personal como en caso de que seas dueño de tu propia empresa o emprendimiento. ¡A tomar nota!

¿Qué es el apalancamiento financiero?

El apalancamiento financiero hace referencia a usar el endeudamiento para financiar una transacción que genere ganancias; es decir, llevar a cabo una operación con fondos propios y un crédito para a futuro obtener más activos.

A la hora de poner en marcha un emprendimiento, ampliar tu negocio o simplemente optar por cumplir un proyecto personal que genere ganancia -como comprar una casa o remodelar la propia para venderla posteriormente-, solicitar crédito es una gran alternativa.

 

El apalancamiento financiero es también una excelente opción para acceder a aquello que deseas sin tener que esperar a ahorrar el dinero. Gracias a esta herramienta puedes usar tus recursos propios y darte una manito adicional con un préstamo, tomando en cuenta tu capacidad de endeudamiento.

 

No hay que tener miedo a endeudarse. Hay que analizar previamente si el objetivo de tomar deuda vale realmente la pena y si podrás hacer frente al pago de las cuotas para cumplir con la devolución del dinero que solicitaste.

 

¿Cuáles son las ventajas del apalancamiento financiero?

 

Los beneficios del apalancamiento financiero son muchos. En esta oportunidad te enumeramos 5 de ellos, que seguro te harán pensar en esta alternativa a la hora de afrontar un imprevisto o concretar un sueño.

 

  1. El apalancamiento ayuda a que la rentabilidad financiera de nuestros fondos propios se dispare. Incrementa la tasa interna de retorno (TIR).
  2. Es una alternativa perfecta para concretar metas o proyectos específicos a corto plazo. A la vez permite lograr el objetivo en sí, que de otra manera no sería posible sin esta “ayudita” financiera.
  3. Nos permite conocer nuestro nivel de endeudamiento con relación al capital propio. Entre mayor sea el apalancamiento mayor será el riesgo, pero la pérdida o la ganancia dependerá de cada situación particular.
  4. El apalancamiento incrementa la rentabilidad a obtener y podría generar un efecto multiplicador respecto a la ganancia.
  5. Este es un concepto que se puede utilizar tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito particular o familiar, para financiar operaciones o proyectos que a futuro nos brindarán ganancias.

¿Dónde solicitar un apalancamiento financiero?

En cualquier ámbito se podría usar un apalancamiento financiero. Como mencionamos anteriormente, no es exclusivo de empresas o de personas particulares. Aplica en ambos casos.

Puede ser que tengas un negocio y requieras de un “dinerito” extra para mejorar su funcionamiento y generar mayor productividad que a la vez traiga mayores ingresos. Sin embargo, los ahorros o fondos de tu empresa o emprendimiento pueden no ser suficientes para concretar este propósito. Aquí sería viable un apalancamiento.

Por otro lado, supón que tienes planes de comprar una casa, nueva o usada, y con el paso del tiempo venderla a futuro a un mayor valor; ahorras para ello y al momento de llevar a cabo estos planes te das cuenta que el monto que tienes reservado y con el que dispones para lograr el objetivo no es suficiente. En este caso, por ejemplo, también se podría recurrir a un apalancamiento financiero.

En ambos casos para solicitar un apalancamiento financiero puedes recurrir a un banco, entidad financiera o fintech, los cuales ofrecen distintas opciones de créditos que te permitirán lograr tus metas.

En cuanto a las fintech las facilidades que dan es que se puede acceder a los préstamos que ofrecen sin tener siquiera que salir de tu casa u oficina. Puedes llevar a cabo el trámite vía online, en muy poco tiempo y con requisitos básicos.

 

¿Por qué elegir Wenance?

Suele considerarse que solicitar un crédito no siempre es conveniente. Sin embargo, un préstamo puede ayudarte a lograr una meta más pronto de lo planeado. Lo importante para sacarle provecho a esta herramienta financiera es estudiar cada uno de los factores, para solicitar el monto adecuado y pagarlo en un plazo acorde a tu economía.

 

En Wenance apuntamos a que nuestros clientes soliciten créditos para alcanzar aquello que desean, pero siempre analizando si pueden cumplir con las obligaciones contraídas. De esta manera, podrán palpar los beneficios de tomar deuda de forma fácil, rápida y sin dolores de cabeza a futuro. 

 

Ten presente que en Wenance somos una fintech líder en Latinoamérica por la flexibilidad que brindamos a quienes confían en nosotros y la accesibilidad en horas a sus créditos, los cuales pueden solicitarse desde cualquier dispositivo móvil – celular, computadora o tablet- y en pocos clics. 

Como fintech al momento de otorgar un crédito esperamos que el cliente pueda utilizarlo para disfrutar de ese sueño que tanto anhela realizar o incluso para cubrir algún imprevisto. Por eso, además de brindarte las herramientas financieras, con nuestro blog apuntamos a la educación en este ámbito.

 

En conclusión, te acercamos información sobre términos que posiblemente se presentan habitualmente en tu vida diaria, pero de los cuales no conoces a pleno su significado y pueden serte útiles para tomar buenas decisiones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we