¿Cómo formar un equipo de trabajo ágil y eficiente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para lograr mejores resultados tanto en un emprendimiento familiar como en una start up lo ideal es conformar un equipo de trabajo ágil y eficiente. En Wenance comenzamos la revolución digital en el 2014 e implementamos técnicas laborales para que nuestros colaboradores trabajen con flexibilidad e inmediatez. Conoce las metodologías que utilizamos día a día.

Los integrantes de un equipo de trabajo deben sentirse cómodos, útiles, respetados y activos para realizar todas las tareas que cada proyecto dispone. Nosotros implementamos la metodología llamada ‘Agile’, que requiere una forma diferente de organizarse y trabajar.

Un trabajo en equipo eficiente

En Wenance nos caracterizamos por tener un excelente equipo de trabajo con más de 400 empleados en Argentina y en otros países donde también operan nuestras marcas, como México, Perú, Uruguay y España. Nuestro eje se encuentra en la educación e inclusión financiera, además de utilizar las nuevas tecnologías para desarrollar soluciones digitales.

Por eso, creamos equipos de trabajo multidisciplinarios con profesionales de diferentes áreas, con distintos perfiles y experiencias laborales. En resumen, ¿cómo formar un equipo de trabajo eficiente? Siguiendo los siguientes consejos.

  • Equipos multidisciplinarios con expertos en diferentes áreas como publicidad, comunicación, finanzas, tecnología y otros.
  • Escuchando ideas innovadoras e investigando nuevas formas de trabajar. No es recomendable quedarse estático por años con las mismas metodologías, lo ideal es renovar las formas de trabajo para que las personas puedan aportar lo mejor de sí.
  • Aplicar las nuevas tecnologías y no tener miedo al cambio.
  • Dividir tareas y proyectos por equipos de trabajo que tengan un espíritu inquieto para generar un resultado exitoso.

¿Qué es la metodología Agile?

Para lograr un excelente equipo de trabajo también les ofrecemos la implementación de la metodología Agile. Es una técnica que modifica la forma de trabajo de acuerdo al proyecto que se presenta. Permite obtener mayor flexibilidad, agilidad y rapidez para lograr cumplir las metas planteadas en un principio.

En concreto, consiste en dividir el proyecto en diferentes tareas y entregarlas a distintos equipos de trabajo para que no recaiga toda la actividad en un solo grupo de personas. Así, el servicio o producto final estará listo a las pocas semanas.

Es una metodología que nació de la mano del desarrollo tecnológico para agilizar los procesos de producción. En Wenance incorporamos las nuevas tecnologías para ofrecer servicios confiables, seguros y rápidos como nuestros créditos en el acto. Además, las implementamos en nuestros equipos de trabajo para que se desarrollen de una manera más productiva.

¿Cómo funciona la metodología?

La metodología agile divide en partes iguales las tareas para lograr una entrega rápida del producto final. Al separar las diferentes acciones en distintos equipos de trabajo se obtienen resultados más veloces y, ante un problema o error, las correcciones son inmediatas.

En Wenance pusimos en práctica la metodología agile y logramos resultados más óptimos. Desde que creamos la empresa hace más de 20 años no dejamos de investigar y de aplicar nuevas tecnologías para ingresar en una revolución digital que nos ha permitido crecer, tener más colaboradores y más clientes. 

En cuanto al liderazgo, tenemos una filosofía diseñada para tomar decisiones más ágiles y veloces, al tiempo que empoderamos a los demás para que logren un liderazgo situacional y colaborativo.

Puntos clave de la metodología agile

Para implementar la metodología y lograr resultados óptimos te contamos cuáles son sus puntos clave.

En primer lugar es necesario destacar que las interacciones de los grupos de trabajo se encuentran por encima de los procesos. Igualmente, es necesario evaluar el proceso y la estructura empresarial para lograr equipos de trabajo robustos y eficientes.

El siguiente punto clave reside en optimizar los procesos mediante el trabajo colaborativo. Luego, es momento de diseñar el producto, servicio o aplicación pensada en brindar una solución al cliente.

También lo caracteriza la capacidad de dar respuestas claras y concretas a los cambios o imprevistos. Al ser una trabajo dividido en partes, sólo se modifica una y no todo el conjunto.

5 consejos para crear equipos de trabajo eficientes

La innovación tecnológica es nuestra aliada para crear equipos de trabajo eficientes, ágiles y proactivos. Para lograrlo, unimos la modalidad de trabajo a distancia junto con la presencial. Algunos consejos para crear estos equipos son:

  • Crear ecosistemas de trabajo multidisciplinarios con criterios compartidos para que sea una actividad colaborativa. 
  • Buscar una diversidad de perfiles para unir las experiencias, historias y técnicas.
  • Implementar una comunicación clara y transparente entre los colaboradores.
  • Asumir riesgos y resolver con rapidez los problemas.
  • Priorizar la diferencia y dividir tareas para lograr ambientes de trabajo activos.

En Wenance contamos con más de 20 años de experiencia y más de 990 colaboradores en los países donde operamos. Brindamos oportunidades de trabajo, de crecimiento y experiencia. El resultado se visibiliza con nuestros más de 250.000 clientes activos que nos eligen día a día.

La tecnología es nuestra aliada por eso creamos una plataforma financiera en el 2018 que inauguró una nueva categoría financiera diseñada para facilitar la vida de las personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we