¿Cómo pedir financiamiento para un proyecto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Muchas veces se tiene un proyecto en mente, pero no siempre se cuenta con el dinero suficiente para pasar de la idea a la realidad. En estos casos, el financiamiento resulta siendo una gran alternativa. 

¿Cómo pedir financiamiento para un proyecto?, es una duda que suele surgir frecuentemente. Acá te contamos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué es financiamiento?

Es cuando una fintech, banco, entidad financiera o incluso un particular dota de dinero a otra persona u organización para que este concrete un proyecto. Una de las alternativas más recurrentes de financiamiento son los préstamos.

El financiamiento es clave para el funcionamiento de la economía de un país. Asimismo, da la posibilidad a empresas y particulares de obtener recursos para llevar adelante emprendimientos, ampliar líneas de producción o atravesar situaciones inesperadas.

Respecto a particulares, es necesario para la adquisición de bienes y servicios si no se cuenta con los fondos para comprarlos al contado. También les permite poner en marcha proyectos personales o ideas de negocio. 

Mundo fintech y financiamiento

Durante la pandemia del coronavirus las solicitudes de financiamiento vía online incrementaron exponencialmente, así como el uso de la tecnología para la realización de trámites administrativos, transacciones económicas o la creación de emprendimientos.

En este aspecto las fintech tuvieron una gran acogida e importancia entre las personas que requerían de créditos instantáneos para sortear imprevistos o concretar alguna meta.

Paralelo a ello, Wenance ratificó su liderazgo en latinoamérica, otorgando préstamos en línea a miles de clientes. Actualmente, nos posicionamos como una fintech de confianza y trayectoria, sumando más de 20 años de experiencia y con más de 250.000 clientes activos en Argentina, España, México, Perú, Uruguay, entre otros.

Tipos de financiamiento

Existen diferentes tipos de financiamiento para pymes o para personas particulares, así como entidades que los otorguen. Los más conocidos son los préstamos que ofrecen las entidades bancarias y las fintech, cuyo auge no para de crecer en el último tiempo.

También están los créditos que brindan las Cooperativas de Crédito y las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR). Además, existen diferentes alternativas para la devolución. A continuación nos referiremos a dichos temas.

Los tipos de financiamiento hacen referencia al tiempo en que una persona, empresa o pyme acuerda el pago de la deuda. Estos pueden ser:

  • A corto plazo: generalmente este tipo de financiamiento no supera los 12 meses. Lo otorgan entidades bancarias y fintechs principalmente.
  • A largo plazo: este financiamiento supera los 12 meses de plazo para su devolución. Estos créditos suelen darlos personas cercanas al interesado, entidades bancarias, fintechs, Cooperativas de Crédito, Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), entre otras. 

Respecto a la procedencia del financiamiento puede ser interno o externo.

  • Financiamiento interno: es aquel en el que una empresa, pyme o un emprendedor utiliza fondos propios resultado de su actividad, para un nuevo proyecto o si surge un imprevisto. 
  • Financiamiento externo: el que se solicita a terceros, como fintechs, entidades bancarias, familiares, amigos, entre otros.

Cómo pedir financiamiento

Cuando llega el momento de solicitar financiamiento, existen múltiples opciones para obtenerlo. Si eres dueño o socio de una pyme, si eres emprendedor o bien sea que requieras un préstamo personal, desde Wenance te acercamos -a nuestro parecer- a las formas de financiamiento más conocidas:

Créditos privados para emprendedor

Si no se obtiene a través de círculo íntimo, los bancos, las fintech, las cooperativas de crédito o las SGR son las entidades adecuadas para que cuentes con el dinero rápidamente y puedas iniciar tu proyecto o sortear imprevistos.

Respecto a las fintech, facilitan el procedimiento administrativo que suelen exigir otras entidades. Con un clic, tanto una pyme como un emprendedor pueden acceder a financiamiento en horas. 

¿Cómo hacerlo? En el caso de Wenance sólo debes ingresar a nuestra página web, buscar la opción que deseas, cumplir con las condiciones requeridas y completar la información necesaria. Si tienes inquietudes también puedes llenar nuestro formulario de contacto, para asesorarte de la mejor manera.

Aceleradoras e incubadoras 

Son profesionales especializados en todas las áreas que involucran a una empresa, generalmente pymes y emprendimientos. Se dedican a captar financiamiento y clientes, definir modelos de negocio y armar estrategias para insertar un emprendimiento en el mercado y comenzar a transitar el camino del crecimiento.

Business Angels

Este tipo de opción de captar financiamiento incluye a empresarios con alta capacidad de capital para respaldar a toda clase de negocios. Destinan tiempo a la búsqueda de talentos, cuando encuentran un emprendimiento de su interés, aportan dinero y hacen negocios con ellos. 

Han surgido varios emprendimientos exitosos resultado de esta búsqueda de financiamiento. Son empresarios con larga experiencia en el armado de nuevos negocios, en la investigación de las necesidades del mercado cuyas demandas están insatisfechas.

Filosofía Wenance

Wenance es la fintech de la gente. Desde nuestro nacimiento trabajamos bajo la filosofía de transformar la experiencia de las personas con sus finanzas para que logren tener un ágil y eficiente control de su dinero.

Nuestra misión sólo consiste en facilitar la inclusión financiera de las personas a través de financiamiento. Vamos más allá de eso y por tal motivo mediante nuestro blog buscamos también brindar educación financiera. 

Todo ello nos ha dado la oportunidad de ingresar a sectores en los que se captaron oportunidades para hacer negocios o donde personas necesitaban nuevos productos y servicios.

Los resultados son alentadores y seguimos traspasando fronteras. Hoy por hoy contamos con una cartera internacional activa que supera los USD 120 MM, así como con más de 750 mil créditos administrados.

La confianza y accesibilidad han sido motores de nuestro crecimiento, para poder seguir acompañando a más y más personas, con soluciones seguras, simples y eficientes. Ahora, nuestra meta es seguir expandiéndose y continuar aportando a la revolución digital.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we