¿Cómo saber si estoy en el veraz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dado por el brote global de Covid-19, muchas personas no pudieron desarrollar sus actividades laborales. Frente a la imposibilidad de generar ingresos, se vieron obligados a dejar de pagar, en muchos casos, sus obligaciones financieras, acumulando múltiples deudas. A raíz de estos sucesos, los argentinos se comenzaron a preguntar, “¿qué es el Veraz?” y “¿estoy en el Veraz?”.

Desde Wenance entendemos que quienes se preguntan “¿Estoy en el Veraz?” están preocupados por salir de este listado lo antes posible. A la vez, tener menos acceso a productos financieros dificulta aún más la situación. Por eso, en esta oportunidad explicaremos de qué manera consultar el Veraz y brindaremos una posible solución para saldar las deudas y mejorar las finanzas personales.

¿Qué es el Veraz?

Es un registro que almacena los datos de todos los ciudadanos argentinos que posean una deuda económica. Esta información es administrada y difundida por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Por lo tanto, quienes deseen saber si están en el Veraz deben acudir al listado que ofrece esta entidad y corroborarlo.

Información por CUIT/CUIL

Para saber si se forma parte del Veraz es importante contar con la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT/CUIL), una serie de números que utiliza el sistema tributario argentino para identificar a las personas físicas o jurídicas autónomas. El mismo es otorgado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se compone de 2 dígitos que indican el tipo, 8 dígitos que son el número de DNI y un último número asignado aleatoriamente.

Una vez que se dispone de este número, el interesado de consultar si forma parte del listado del Veraz debe ingresar mediante un dispositivo electrónico -ya sea el celular o computadora- a la dirección web usuariosfinancieros.gob.ar

Cómo salir del Veraz

Una solución rápida para salir de ese listado es pedir un crédito, pero ¿se puede pedir un préstamo estando en el Veraz? La respuesta es sí. A través de nuestro producto Mango, otorgamos préstamos personales en el acto, de manera 100% online, teniendo en cuenta distintos factores al momento de realizar el análisis y no únicamente el Veraz.

Quienes quieran pedir un préstamo deben completar el formulario de solicitud en app.holamango.com. Se puede solicitar hasta $200.000 y pagarlo en cuotas (hasta 36 cuotas).

Desde Wenance tenemos como objetivo mejorar la vida de las personas a través de alternativas financieras más amplias y ágiles. Queremos que cada uno de nuestros clientes concrete sus proyectos, por eso les ofrecemos préstamos inmediatos y a medida. Solicitá el dinero que necesites y seguí con tu vida. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we