Cuáles son las 10 mejores financieras de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

FINTECH DE ARGENTINA

La industria de tecnología financiera o mejor conocida como Fintech, se ha consolidado  en los últimos años en el país. Esto se debe a las posibilidades que le ofrecen a las personas de acceder y gestionar productos bancarios, simplemente usando el celular o la computadora. Actualmente hay más de 200 de ellas, y en este post vamos a detallar cuáles son las mejores fintech de Argentina.

Pero, antes de conocer las mejores fintech de Argentina es importante destacar que pese a las adversidades económicas del 2020, este sector logró tener un crecimiento sostenido, e incluso solo en ese período se identificaron más 100 nuevas startups, datos arrojados por  estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y la Cámara de Fintech Argentina.

Pero, ¿qué hace o qué debe ofrecer una fintech para ser considerada la mejor? Primero que nada hacer uso adecuado de las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones innovadoras. Además, se toma en cuenta su presencia a nivel nacional e internacional, número de usuarios y su valor en el mercado.

Entre la lista de financieras más destacadas se pueden nombrar: MercadoPago, Ualá, Technisys, Nubi, Ripio, Agilis, Apperto, Autho, Brubank y Wenance.

Qué nos hace estar entre los mejores

Desde Wenance hemos trabajado arduamente para consolidarnos como la fintech líder de capitales argentinos, algo que hemos logrado, gracias a que nuestros sistemas de financiamiento al consumo, se perciben como los mejores préstamos online. 

Sumado a ello, hemos venido trabajando en la expansión de la marca a nivel internacional. En ese sentido, Alejandro Muszak, fundador y CEO de Wenance, anunció el cierre de un acuerdo por más de 30 millones de euros, el cual se destinará a aumentar la presencia de la marca en otros mercados. 

Además de Argentina, actualmente operamos en Uruguay, México y España. 

Con respecto a los usuarios registrados, actualmente contamos con 150 mil clientes activos en el país, ya logramos llegar a 50 mil personas en España, y unos 40 mil en Uruguay. En ese sentido, esperamos lograr números similares en México y seguir sumando más países en el futuro. 

Toda esta información sólo es prueba del potencial de este tipo de negocios basados en la tecnología, ya que cada vez hay más personas dispuestas a confiar en marcas como Wenance, para acceder a un préstamo personal, además de llamar la atención de pequeños ahorristas que ven el potencial de las inversiones digitales como una alternativa al dólar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we