Fintech argentinas: Wenance, exponente en el mercado financiero online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al día de hoy, existe una gran cantidad de empresas que nacieron y se desarrollan con el objetivo de brindar alternativas al sistema financiero tradicional. Es posible que, en lo concreto, los servicios y los productos que ofrece una fintech argentina, así como su participación en el mercado financiero actual, sean mayores al conocimiento que la población tiene de la misma. 

En tiempos en los que la digitalización en todos los ámbitos de la vida cotidiana es cada vez mayor, la figura de las empresas fintech en argentina se presenta como una serie de oportunidades que le brinda a todos los individuos la posibilidad de acceder a los servicios financieros a través del uso de la tecnología. 

¿Qué es ser fintech?

El término “fintech” se utiliza para englobar a todas aquellas empresas financieras que buscan y abogan por un método que se presente como alternativo al tradicional dentro del mundo digital. 

Dicho método se caracteriza principalmente por la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas en lo que se refiere a materia financiera, y de allí el nombre en cuestión: “fintech” es la síntesis de “financial technology”, cuya traducción al castellano sería “tecnología financiera”.

Tal como su nombre lo indica, el campo de acción en el que éstas empresas se desempeñan da lugar a una gran variedad de actividades, todas ellas vinculadas al área de las finanzas. 

Si se piensa, por ejemplo, en las empresas fintech en Argentina se puede encontrar que éstas se especifican en préstamos, en pagos móviles, en inversiones online y en la gestión de las finanzas personales, entre otras opciones. 

No obstante, todas ellas tienen un rasgo en común: la propuesta de la modalidad online como medio que permite una experiencia de uso superadora, con ventajas complementarias en comparación a la banca tradicional. Por este motivo, ante la pregunta de qué es una fintech, una de las respuestas que más se debe destacar es la que hace referencia a los cambios en los hábitos de consumo.

Las empresas fintech en Argentina no sólo ofrecen nuevos sistemas de pagos y de adquisición de préstamos, sino que, además, ponen énfasis en el hecho de que todas las personas reciban una excelente atención en todo aquello que se refiera a los servicios financieros mediante la modalidad online.

El caso de Wenance, empresa fintech en Argentina

Desde que en 2014 inició sus operaciones en Argentina de un modo 100% online, Wenance, una empresa fintech, logró crecer y consolidarse en el país como líder en créditos y, además, expandirse por fuera del territorio nacional, iniciando sus operaciones en Uruguay y luego en España, convirtiéndose en la primera fintech argentina en alcanzar el territorio europeo.

Con una política de trabajo que comprende la esencia de una startup fintech y el profesionalismo de una big size, Wenance tiene como objetivo la extensión de los límites de los servicios financieros, de manera tal que la vida de las personas en función de este rubro se vea optimizada de forma significativa, lo cual, a su vez, colabore a la creación de un mundo con una mayor inclusión financiera. 

Para esto, cuenta con la combinación de una sólida experiencia en el área de las finanzas y de la capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías, base desde la cual se propone transformar la experiencia de las personas con sus finanzas.

Por otro lado, otra de las claves que explican el rol que posee Wenance fintech como exponente dentro del mercado financiero online radica en el plan estratégico de crecimiento sostenido, el cual, además de contemplar actualmente la posibilidad de expandir sus operaciones a otros países como México y Colombia y además abarcar el desarrollo e implementación de nuevos productos y servicios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we