Blog

News Wenance
05.09.2022

Inicia tus ideas de negocios: ¿por dónde comenzar tu emprendimiento?

29 September 2022

Comenzar un emprendimiento es un desafío repleto de sueños, aspiraciones y proyectos. Por eso, inicia tus ideas de negocios y planifica todo lo que tienes en mente para que llevarlo a la práctica sea más simple. Si aún no te decides, piensa que puedes solicitar un crédito personal para tener todo el dinero que necesitas.

Inicia tus ideas de negocios explorando tus intereses, la situación de mercado, la competencia y tus aptitudes. También es preciso que estés al tanto de las tendencias y que destines tu tiempo libre a pensar todo lo relacionado a tu emprendimiento.

¿Cómo iniciar un negocio?

Para comenzar un negocio desde cero debes tener en cuenta si estará destinado a la venta de productos o al ofrecimiento de servicios. Lo principal es anotar las ideas a partir de los gustos propios o aptitudes.

Una vez que sepas de qué será el emprendimiento, puedes validar esas ideas por diferentes medios. Un ejemplo podría ser comenzar una primera venta online para conocer la reacción de los futuros clientes y medir cómo es la demanda del mercado.

Pasos para iniciar un negocio

  1. Observar el mercado: conocer a la competencia es indispensable para saber cuál es el mercado en el que trabajarás.

 

  1. Anotar las ideas: todo lo que llegue a tu mente sobre tu negocio debes escribirlo para que no lo olvides. Tanto en lo que es publicidad, comunicación, marketing, nuevos productos, financiación y demás.

 

  1. Nombre e identidad de marca: debes elegir un nombre para tu negocio que esté disponible y debe relacionarse con la identidad de tu emprendimiento. También es importante establecer la misión y los valores del mismo.

 

  1. Plan de negocios: es un documento donde se detallan los objetivos a mediano y largo plazo, el plan financiero, la forma de financiación y cuáles son las opciones disponibles para conseguir el dinero necesario. 

 

  1. Finanzas: debes evaluar cuál es el capital inicial que tienes para comenzar tu negocio y cuánto dinero costará el desarrollo de los productos, la tienda y el salario de los trabajadores. Es una evaluación que te permitirá conocer cuál es tu situación frente al inicio de tu emprendimiento.

 

  1. Financiación y recursos: los préstamos personales son importantes a la hora de comenzar un negocio desde cero. 

 

Iniciar un emprendimiento puede requerir mucho dinero y los créditos en el acto de Welp, marca de Wenance, te ayudarán a que lo consigas. Pide tu préstamo ahora para comenzar tu negocio sin perder más tiempo.

 

  1. Desarrollar el producto y abrir el negocio: el último paso consiste en crear el producto, perfeccionarlo o actualizarlo. A medida que realices la producción de tus bienes debes tener en cuenta los costos. 

 

Al finalizar, ya estás listo para abrir tu propia compañía y convertirte en el protagonista de tu vida.

Ayudas para montar un negocio

Los créditos personales son una de las ayudas para montar un negocio que tienes disponible. Cuentan con mínimos requisitos tales como DNI, correo electrónico, número de celular y ser mayor de 18 años; así de sencillo podrás conseguir todo el capital necesario para comenzar tu negocio.

Para solicitarlos debes completar un formulario online y esperar el contrato que será enviado por correo electrónico. 

Los préstamos son totalmente digitales y se solicitan desde una computadora o celular en cualquier momento del día. Luego de evaluar una propuesta ideal para cada interesado, se firma el contrato y se deposita el dinero en el acto. 

Nuestros créditos se caracterizan por la autogestión y la inclusión financiera. Ahora sí, ya nada te impide cumplir el sueño de tu negocio propio. ¡Anímate y pide tu préstamo!  

COMPARTIR

Aportamos soluciones soluciones, financieras
simples, poniendo la tecnología y nuestro
capital humano al servicio de la gente.