Innovación, adaptabilidad e inclusión financiera,
las claves de Wenance para posicionarse

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tomar financiamiento online dejó de ser una opción para convertirse en una solución ágil y efectiva con el avance de la pandemia por el COVID-19. Wenance se apoyó en el uso de tecnología para ofrecer servicios de calidad y consolidar su presencia en el sector de micro créditos digitales.

.- La pandemia puso a prueba al sector financiero, uno de los que primero tuvo que dar respuesta a la necesidad real de financiamiento de gran parte de la población que vio afectado su nivel de ingreso por la crisis sanitaria y las medidas dispuestas por los gobiernos para contener el contagio masivo.

La innovación es una pata clave para el negocio Fintech que gira alrededor de la evolución de los procesos tecnológicos y la lógica que se le da a través de los distintos desarrollos, plataformas y herramientas. “La tecnología es el soporte que tiene que poder reaccionar a tiempo como para ajustar las tuercas que sean necesarias y generar éxito en el negocio; la automatización e integración entre los distintos sistemas nos permite medir constantemente el comportamiento del negocio y analizar resultados en tiempo real”, afirma Máximo, CMO de Wenance.

Para Wenance una de las claves para dar respuesta al ritmo vertiginoso de demanda durante la pandemia es poder adaptar los productos casi en tiempo real. “Adaptarse es esencial en Wenance porque las necesidades, las reglas y la situación de la gente cambia, eso hay que tenerlo presente hoy en esta situación crítica y siempre” enfatiza Máximo.

En el mundo digital la experiencia del cliente manda, agilidad y seriedad marcan la diferencia a la hora de seleccionar productos financieros. “Los clientes elijen a Wenance, principalmente, por las condiciones y variedad de sus productos 100% digitales que ofrece a los distintos públicos. Esto permite a la empresa responder con velocidad y simpleza”.

En el ámbito de las micro finanzas es importante tener registro del contexto macro económico y político pero el cliente es el verdadero termómetro del mercado. “El poder de adaptación rige a partir de ser conscientes de cuál es la realidad de lo que está sucediendo y las necesidades que eso dispara en la gente. Por ese motivo, Wenance cuenta con equipos interdisciplinarios que trabajan en conjunto para analizar el comportamiento de manera global y ver de qué manera se cubren al mismo tiempo las necesidades del mercado y la rentabilidad del negocio”.

La evolución de la tecnología y su injerencia en los negocios no se detiene, incluso se ha acelerado en los últimos meses y planteó grandes desafíos para los procesos con base en la economía del conocimiento. “Cada vez se ve más a la tecnología como un commoditie y lo importante es poder aplicarla de manera inteligente, para que permita automatizar procesos, optimizar flujos, mejorar el servicio, simplificar su manejo, etc. No sólo hay que ofrecer una buena tasa sino también una experiencia global que permita fidelizar al usuario”, señala Máximo.

Las soluciones digitales basadas en agregar valor a través de la aplicación de estas tecnologías se ha vuelto una herramienta para ampliar el acceso al crédito de forma competitiva y rentable. ¿Cómo? Máximo explica que una acción comercial online es más económica que una offline y, además, puede medirse de principio a fin, lo que permite analizar todas las instancias del “funnel” o embudo de ventas, desde que el usuario vio el anuncio e hizo click, hasta que terminó comprando.

“Estar aggiornados a las nuevas tecnologías e implementarlas con pericia es parte de nuestra estrategia”, agrega Máximo, y cuenta que el área de Marketing y ventas de Wenance cuenta con un sólido equipo inhouse y una estrategia de adquisición muy optimizada, con análisis y monitoreo constante de sus indicadores de performance. “Dos veces por día se reúne todo el equipo para observar el funnel completo de adquisición, los cambios en indicadores y donde hay que accionar concretamente para mejorar los resultados”.

Respecto a cómo evolucionará el negocio, Máximo analiza que “depende cada vez más del buen comportamiento del cliente. Lo que interesa es lograr seducir al cliente comprometido, prolijo y buen pagador, para luego ir renovándolo con mejores condiciones que lo beneficien. De esta manera brindamos un producto más competitivo, inclusivo y rentable”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we