¿Puedo sacar un préstamo si ya estoy pagando uno?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cómo pedir un préstamo teniendo otro” es una interrogante que muchos se hacen, una vez que conocen las ventajas de solicitar un préstamo personal con alguna de las marcas de Wenance. Es por ello que, en esta oportunidad, te contaremos qué hacer si precisás un nuevo financiamiento.

En Wenance, ofrecemos soluciones financieras a través de dos marcas: Mango y Welp. Cada una de ellas, se ajusta a un tipo de cliente y, por ende, la respuesta a: “cómo pedir un préstamo teniendo otro” también. Te detallaremos a continuación como funcionan cada una, no sin antes aclarar que en Wenance siempre premiamos el buen comportamiento de pago de nuestros clientes.

¿Conviene pedir un préstamo si estoy pagando uno?

La respuesta a “puedo pedir un préstamo si estoy pagando otro” es un sí definitivo. Sin embargo, responder si conviene o no depende de cada persona, su situación económica actual y por qué cree que necesita un nuevo préstamo. 

Si bien los préstamos personales son una herramienta para satisfacer cualquier necesidad de consumo, en caso de un segundo endeudamiento, lo más recomendable es que se utilice para:

  • Terminar de pagar la deuda adquirida con el primer préstamo. Al adquirir un endeudamiento menor, el monto de las cuotas bajan y podés aliviar la carga de gastos mensuales.
  • Afrontar alguna emergencia que excede tus ingresos, por ejemplo, gastos médicos, renovaciones o una mudanza.
  • Poner en marcha una oportunidad de negocio en la cual has trabajado por mucho tiempo. 

¿Cómo renovar tu préstamo?

Con Mango:

Si sos cliente Mango, y pagás en tiempo y forma las cuotas de tu préstamo personal, te damos la posibilidad de renovar tu crédito siempre y cuando hayas abonado el 80% del crédito o al finalizar el mismo.

En cualquiera de las dos situaciones, comunicate con nosotros a través de alguno de los canales disponibles o completá una vez más el formulario digital. 

Recordá que ya tenemos tu perfil financiero y compensaremos tu buen comportamiento de pago. ¿Cómo? Mediante mejores montos, mejores tasas de interés y más cuotas.

 

En Welp:

En caso de haber solicitado un préstamo personal en Welp y habiendo cumplido en tiempo y forma con todas las cuotas del mismo, te damos la oportunidad de volver a tramitar un crédito que se ajuste a tus necesidades del momento. 

Consejos prácticos antes de solicitar un nuevo crédito

Nos emociona la idea de que encuentres en los créditos la oportunidad de alcanzar tus metas. Por esa razón, además de explicarte si se pueden renovar, te recordaremos algunos consejos prácticos antes de asumir un nuevo compromiso financiero.

No solicites más dinero del que podés pagar. Si bien en Mango y Welp hacemos ofertas personalizadas, es importante asumir pagos que se ajusten a tus ingresos y consideres tus compromisos de pago ya asumidos para que la experiencia de un crédito sea satisfactoria.

Tené tu economía personal bajo control. Realizar un presupuesto es una herramienta muy útil para organizar todos tus compromisos económicos y, en consecuencia,  tener una mejor idea de cual es tu capacidad de endeudamiento real. 

¿Realmente lo necesitas?  Después de tener en orden tus finanzas, medita bien si es el momento de pedir un nuevo préstamos o podés esperar un poco más. En Wenance, siempre estaremos para vos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we