Blog

News Wenance
02.01.2023

Tips para organizar tus finanzas personales

29 February 2024

En este artículo de Wenance te acercamos algunas sugerencias para optimizar tus ingresos para que puedas darte un gusto y hacer frente a tus obligaciones mensuales prioritarias como: alimentación, salud, educación, indumentaria y no incurras en demoras en el pago de préstamos, si es que debiste tomar alguno.

 

Diseñá un presupuesto

La primera sugerencia es diseñar una planilla para armar un plan incluyendo ingresos y egresos del mes y entonces poder organizarte como para destinar una parte de tu dinero a ahorros, lo cual te dará cierta tranquilidad. Es importante que le hagas un seguimiento casi a diario, sin apartarte del presupuesto a menos que surja algún imprevisto impostergable. Cumplir con tu objetivo mensual te permitirá disfrutar de las ventajas de ser organizado. Si podés ir armando, con paciencia y de a poco, un fondo de reserva, seguramente podrás generar mayores ingresos.

 

Fijá metas a mediano plazo

Es gratificante saber cómo querés estar, económica y financieramente en 3 ó 5 años. Planificarlo y fijar metas, muy probablemente, resultará en la satisfacción de lograr obtener aquello que hoy te parece imposible de conseguir.

 

Planeá un Ahorro

Con referencia al “ahorro” quizás tengas que hacer algunos sacrificios por un plazo de tiempo; dejar de destinar dinero a gastos que no son imprescindibles. Pero, siempre es positivo darte algunos gustos que te den placer porque es la recompensa de tu esfuerzo. En el caso que no logres ahorrar, es importante que lo tengas como un objetivo a cumplir cuando tu ingreso lo permita.

 

Invertir los Ahorros

Este punto es muy interesante. Hasta hace pocos años, la mayoría de los argentinos resguardaban sus ahorros adquiriendo dólares.

 

Hace un tiempo se comenzó a hablar de inversión. De a poco, principalmente los más jóvenes, se animan a invertir el dinero en diversos activos. Para ello, es clave que cuentes con una base de conocimiento para minimizar los riesgos y puedas ver crecer tu dinero. 

 

Sé precavido con los préstamos

Es tentador saber que contás con la posibilidad de acceder a créditos y de pagar con tarjeta de crédito en cuotas. Tenés que ser sumamente ordenado para hacer uso de estos servicios. Son buenas herramientas, pero debés saber utilizarlas. Es común caer en la tentación de contar, ya mismo, con un monto de dinero que no tenés ahorrado para comprar un producto o servicio y que, de no acceder a una financiación, tendrías que esperar un tiempo para tenerlo.

 

Sin embargo, es necesario que antes de tomar deuda, analices si ese gasto es necesario o puede esperar. Si esa compra justifica que tomes un compromiso a cierto plazo, desde Wenance te sugerimos que incluyas en tu presupuesto la cuota a la que tendrás que hacer frente.


Welp es un crédito que ofrece plazos y montos a tu medida y puedes acceder a él con mínimos requisitos. Además puedes solicitarlo fácil, rápido y 100% online ingresando a welp.com.ar

 

COMPARTIR

Aportamos soluciones soluciones, financieras
simples, poniendo la tecnología y nuestro
capital humano al servicio de la gente.