Blog

News Wenance
05.20.2022

Trabajo a distancia: consejos para lograr un buen rendimiento

29 September 2022

El trabajo a distancia tiene sus ventajas y desventajas. Se implementó de forma acelerada en medio de la pandemia de coronavirus y hoy decenas de empleados quieren continuar con la modalidad remota. Desde Wenance te ofrecemos una serie de consejos para lograr un buen rendimiento laboral y que el teletrabajo sea cómodo y placentero.

Uno de los beneficios del trabajo a distancia es el ahorro de tiempo. Solamente cumples el horario laboral y no tienes que trasladarte a la oficina en medios de transportes públicos o padeciendo la congestión del tránsito. ¡Aprovecha al máximo el trabajo a distancia y disfrútalo!

Ventajas del trabajo a distancia

El trabajo remoto tiene varios beneficios. Si bien al comienzo puede ser complicado de llevar adelante por la comunicación, los espacios y tiempos, al final es elegido por cientos de personas. Las ventajas son:

  • Más tiempo disponible.
  • Confort de trabajar en nuestro hogar o en cualquier ciudad del país.
  • Comodidad de estar con ropa informal.
  • Posibilidad de permanecer en casa en días de lluvia o bajas temperaturas. 
  • Evitar el transporte público o tráfico.  

Educación financiera y trabajo a distancia

El trabajo a distancia es posible para ciertas tareas. Hay determinadas profesiones que no pueden llevarlo a cabo, pero quienes tienen la posibilidad de realizarlo deben tener en cuenta esta modalidad de trabajo y aprender más sobre la educación financiera.

Desde Wenance incentivamos la inclusión y educación financiera. Es necesario que sepas qué es un crédito, qué es un débito y otras herramientas que día a día repercuten en nuestras vidas.

Somos una fintech que implementa soluciones digitales para que nuestros colaboradores puedan trabajar a distancia desde la comodidad de su hogar o desde distintos puntos. Además, con nuestros préstamos seguros, digitales y en el acto hemos cumplido los proyectos y deseos de más de 250.000 clientes activos tanto en Argentina como en Uruguay, España, México y Perú.

Diferencias entre un débito y un crédito

Saber qué es un débito es parte de la educación financiera. Se trata de la obligación que asumimos para realizar un pago por un bien o servicio que hemos adquirido. Por ejemplo, cuando utilizamos la tarjeta de débito el pago se descuenta automáticamente de nuestra cuenta sueldo o de ahorro.

Por otro lado, es preciso que sepas qué es un crédito y para qué sirve. Es una situación de financiación, donde un acreedor le financia dinero a otra persona para que el monto devuelto sea en cuotas.

Solicitá ahora tu crédito y accede a préstamos en el acto para tomarte esas vacaciones que tanto esperaste, para cambiar el auto o para diseñar tu propia oficina. Nuestros préstamos se basan en el sistema de armonización francés por lo que las cuotas son fijas, consecutivas y estables. No se modifican con crisis inflacionarias o cambios económicos repentinos.

5 consejos para trabajar a distancia

Detallamos cinco consejos para trabajar a distancia y que puedas disfrutar de un ambiente cómodo y relajado.

  1. Elegir un lugar confortable: lo ideal es que destines un lugar de tu casa especialmente para trabajar. El mismo debe contar con un escritorio, una silla cómoda y buena luz. De ser posible, colócate cerca de una ventana para aprovechar la luz del sol. 
  2. Utilizar herramientas de comunicación a distancia: lo mejor es establecer diferentes canales de comunicación para todo el equipo de trabajo tanto a través de llamadas telefónicas, videoconferencias o correos electrónicos.
  3. Establecer tiempos de trabajo: otro consejo para que el trabajo a distancia no te abrume es que establezcas horarios laborales. En muchos casos, las jornadas no tienen horarios fijos sino que se dividen por tareas, en dichas situaciones es recomendable que decidas a qué hora empezar y cuándo terminar.
  4. Usar ropa cómoda: es aconsejable trabajar con ropa cómoda, pero no con pijama. En cualquier momento puede surgir una reunión por videoconferencia y es preciso contar con ropa adecuada. Además, utilizar pijama hará que todo el día estés vestido de la misma manera y que no haya diferencia entre las horas laborales y de ocio.
  5. Tomar segundos para despejarte: en la oficina habitualmente te tomas minutos para preparar un café o ir a comprar comida, en el trabajo a distancia también. Es propicio que destines minutos para despejarte y volver a trabajar con ideas renovadas. 

En Wenance aplicamos el trabajo a distancia y un ecosistema multidisciplinario para que nuestros colaboradores den lo mejor de sí. Elegimos perfiles diferentes, con distintas experiencias para que el trabajo en equipo sea totalmente enriquecedor.

COMPARTIR

Aportamos soluciones soluciones, financieras
simples, poniendo la tecnología y nuestro
capital humano al servicio de la gente.