Blog

News Wenance
11.24.2022

WELP: NUEVA IMAGEN PARA UNA NUEVA ETAPA

07 December 2022

Luego de varios años en los que Welp se posicionó como la marca líder de préstamos para individuos en el mercado argentino, el equipo de marketing de la compañía comenzó a trabajar en la creación de una nueva identidad para la marca. Esta búsqueda apuntó a comprender al público objetivo de Welp: ¿cómo es? y, principalmente, ¿de qué tiene ganas?

Las respuestas a estas preguntas fueron la clave para entender que los clientes buscaban una marca más cercana a ellos y su cotidianeidad. El objetivo era que las personas acudan a Welp como el préstamo que los ayudará resolver problemas de su día a día y hacer realidad sus deseos. “Un crédito para tus ganas” fue seleccionada como la idea base para esta nueva etapa de Welp,  porque es el factor común entre el deseo y el hacer. Sin las ganas, nada sucede.

Se realizaron estudios de opinión, analizando múltiples variables. Lo principal fue conocer la concepción que tienen los clientes de nuestro producto. El proceso fue largo y se realizaron varios prospectos de rebranding, hasta llegar a la estética buscada.

La imagen juega un papel muy importante en la construcción de la identidad de una marca, y para la nueva imagen de Welp se eligieron:

– Colores vibrantes, que inviten a la acción, a hacer.

– Imágenes más reales: las piezas de comunicación muestran situaciones y soluciones para circunstancias que verdaderamente suceden y movilizan a los clientes en su día a día.

– Piezas con mayor trabajo de arte y diseño. Hoy cada una se piensa y se elabora en base a conceptos y objetivos concretos.

Un factor muy importante es el cambio en la manera en que Welp se dirige a sus clientes. En esta nueva búsqueda se optó por hablar de una manera más cercana pero con creatividad, seguridad y firmeza, dejando claro que la marca conoce muy bien a su público.

Personalmente, estoy orgulloso de haber formado parte del equipo de profesionales que llevó adelante este trabajo. Estamos muy emocionados con la nueva imagen de Welp y sentimos un aire renovador”, comentó Beto Mendoza, Graphic Design Lead de Wenance Global.

Recordemos que Welp es la plataforma financiera de Wenance y el rebranding de la marca acompaña la nueva estrategia comercial de la empresa, que está atravesando un gran momento de transformación.

Hoy Wenance es más fintech que nunca y promueve constantemente la inclusión financiera: para cualquier persona que tenga ganas.

COMPARTIR

Aportamos soluciones soluciones, financieras
simples, poniendo la tecnología y nuestro
capital humano al servicio de la gente.