Wenance, empresa fintech Argentina de vanguardia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando se habla de fintech en Argentina, Wenance siempre está presente ya que ofrecemos préstamos personales mediante nuestros productos Mango y Welp, creados especialmente para aquellas personas que por diferentes motivos no tienen la posibilidad de acceder a todos los productos financieros.

Los mismos pueden solicitarse de forma enteramente online es decir, a través del celular o computadora, sin salir de casa para ninguna etapa del proceso. 

De hecho, las empresas fintech en Argentina, tales como Wenance, utilizamos los avances digitales para estimular constantemente una industria que facilita un nuevo modelo de producto que tiene como objetivo poner el centro una mayor oferta de posibilidades para los clientes. 

¿Qué es una Fintech?

Para comprender mejor el concepto Fintech, el Consejo de Estabilidad Financiera, explica que se refiere al “proceso de innovación en el sector financiero facilitado por la tecnología, que resulta en el desarrollo de nuevos modelos de negocio, aplicaciones, procesos, productos o servicios que conllevan un efecto material en los mercados e instituciones financieras y la prestación de servicios financieros”.

Una nueva oportunidad 

Según una encuesta de Global Findex, hasta el 2017 solamente el 57% de la población adulta de América Latina y el Caribe (ALC) tenía acceso a una cuenta bancaria. Esta alta tasa de exclusión financiera sumada a la masificación de la tecnología dieron como resultado que las Fintech ofrezcan un producto 100% digitalizado orientado a un sector social desatendido parcialmente por los servicios financieros tradicionales. 

Fintech en Argentina 

La influencia Fintech es un fenómeno en ascenso a nivel mundial pero sobre todo en nuestro país. En Argentina, la mitad de las organizaciones del sector financiero están asociadas con un desarrollo tecnológico Fintech y más del 80% restante espera estarlo en los próximos años según la Encuesta Global de Fintech de PwC.

Asimismo, muchas compañías nacionales destinan alrededor del 23% de su facturación anual a proyectos Fintech. 

Para Alejandro Muszak, fundador y CEO de Wenance, el secreto del éxito de la compañía y su rápida aceptación en el territorio, radica justamente en ser un aliado de todos sus clientes ofreciendo soluciones transparentes y familiares: “No tenemos un mensaje revolucionario.

Queremos hacer algo nuevo, diferente y mejor, todos los días. Para que podamos ayudar a la gente con mejores tasas, mejor usabilidad, para que pierdan el miedo a las finanzas y que puedan entender que tener una deuda no tiene que ser un problema” expresó en un diálogo con Reason Why. 

Wenance en números 

En tan solo cuatro años, en Wenance, logramos tener más de 80 mil clientes activos y contamos con una cartera de préstamos personales superior a los 1.200 millones de pesos. 

Cmo bien dijo Alejandro Muszak, parte de este logro se debe a nuestro equipo: “ Trabajamos con gente que esté a la vanguardia, estimulando. Tenemos espejos, miramos mucho lo que hacen otros países.

No queremos inventar nada nuevo, queremos hacer bien un par de cosas que sean esenciales. Tratamos de copiar y adaptar al mercado argentino lo que están haciendo otros en términos de vanguardia tecnológica.” 

En este sentido, desde la compañía, trabajamos continuamente para mejorar nuestra calidad de producto y estar en contacto con las innovaciones para aplicarlas a los servicios.

Por supuesto que las necesidades de todos nuestros clientes son importantes y por ello también las analizamos arduamente ya que uno de los pilares Wenance es ofrecer un producto pensado para las posibilidades y particularidades de cada usuario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we