¿Cómo conocer mi score crediticio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Alguna vez has escuchado hablar del score crediticio? Si no es así o querés saber todo al respecto, desde Wenance te contamos cada detalle para que conozcas el estado de tus finanzas.

En primer lugar, es indispensable señalar que el score crediticio se refiere a todo tu historial financiero. Es decir, que incluye los préstamos que has solicitado, las facturas de los servicios públicos que has abonado y demás actividades financieras relevantes, tales como una hipoteca.

¿Qué es el score crediticio y para qué sirve?

Conocer qué es el score crediticio y saber tu situación evitará que generes deudas por desconocimiento y, además, permitirá que estés al tanto de tus finanzas.

En las ocasiones en las cuales solicites un nuevo producto como una tarjeta de crédito o un préstamo, la entidad prestadora recurrirá a conocer tu historial o score crediticio Argentina. Luego de evaluar los gastos y productos que ya tenés, se generará el crédito especialmente diseñado para cada cliente.

¿Cómo conocer mi score crediticio?

Para conocer el estado de tu score crediticio debés realizar un proceso muy simple. 

Podés ingresar a la página web de veraz y seguir una serie de pasos hasta obtenerlo o, también, por medio de la Central de Deudores del Sistema Financiero en la página web del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

¿Cómo se mide el score crediticio?

El score crediticio tiene una serie de puntajes en dónde, cuánto más alto sea, mejor es. Un historial estable se ubica entre 750 y 850, a partir de 850 y hasta 999 son casos excelentes.

¿Puedo mejorar mi score? ¡Claro que sí!. Es posible si estás al día con el pago de cuentas, servicios y, sobre todo, saldás deudas. Generalmente, es un proceso que lleva tiempo. También es posible revisar el informe y corregir errores, actualizar tus datos en el sistema y, por último, verificar la dirección de tu domicilio.

A partir de un score crediticio en buenas condiciones es posible acceder a mejores créditos personales. Igualmente, en Wenance ofrecemos préstamos personales para todas las personas incluso en situaciones de veraz, para que tengas la oportunidad de cumplir tus metas y objetivos.

Solicitar un crédito es simple, sólo necesitarás tu DNI y CBU. Al ingresar a la página web de welp, creditos personales de Wenance, completás unos pocos y simples pasos, y podrás obtenerlo inmediatamente. No se requieren extensos requisitos y es totalmente online. ¡Estás a tiempo de pedir uno y cumplir tus sueños!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we