Préstamos online: una nueva manera de acceder a lo que querés

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La principal ventaja que se presenta a la hora de hablar de los préstamos online en el acto es, precisamente, la rapidez con la que se los puede adquirir. Además, se destaca el hecho de que éstos funcionan como un método alternativo al que propone el tradicional sistema bancario, por lo que más personas pueden acceder a ellos y otros son los requisitos que se exigen.

La de los préstamos online en el acto es, en definitiva, una nueva alternativa que amplía el horizonte de posibilidades para todas aquellas personas que se encuentran en estado de no bancarización o que carecen de servicios financieros, lo que permite pensar en una realidad más adecuada a las nuevas tecnologías y con una mayor inclusión financiera.

Créditos online

Cuando una persona toma la decisión de adquirir un préstamo personal se debe, por lo general, a que necesita una determinada cantidad de dinero en el menor tiempo posible.

Si se piensa en los métodos de préstamos tradicionales, es decir, en aquellos que propone cada uno de los bancos, el período de tiempo suele ser extenso. El mismo abarca desde el análisis de la propuesta hasta la decisión de aprobarlo o no, y mientras tanto el interesado se perjudica ante la demora.

En cambio, con las nuevas formas propuestas por las empresas Fintech no sólo se acorta de manera considerable el período de tiempo que abarca desde la solicitud de los préstamos personales hasta su aprobación, sino que, además, las chances de que los mismos sean otorgados crece de forma exponencial debido a que son otros los requisitos que se tienen en cuenta.

Estos requisitos no dependen exclusivamente de la situación financiera de la persona interesada o de los motivos por los que la misma solicita el dinero, sino que también están pensados para tener en consideración su inclusión en el mercado financiero.

¿Cómo solicitar préstamos personales online?

A la hora de pensar en solicitar un préstamo personal en una plataforma Fintech se debe tener en cuenta que este tipo de empresas de tecnología financiera sólo se manejan a través de un único medio: el online.

La elección de este medio tiene su justificación en dos motivos, ambos complementarios entre sí. 

En primer lugar, se debe al crecimiento tecnológico y a la constante innovación que se presenta en este rubro. Al mismo tiempo, las empresas Fintech tienen como objetivo el ofrecer alternativas a los inconvenientes que tienen lugar a la hora de realizar trámites financieros de manera presencial.

En resumen, esto quiere decir que no hay ninguna necesidad de contacto físico ni presencial, ni en el momento de presentar los datos personales para obtener el crédito online ni tampoco luego, cuando se deban realizar los pagos mensuales correspondientes a la devolución del mismo.

En definitiva, para solicitar un préstamo personal online sólo se debe contar con acceso a este tipo de tecnología. Luego, una vez elegida la plataforma Fintech para hacerlo, se debe ingresar al sitio web de la misma y seguir los pasos correspondientes, los cuales son pocos ya que el proceso en sí es por lo demás ágil y sencillo.

Este último consiste en completar un formulario breve, mediante el cual la empresa de tecnología financiera en cuestión podrá conocer la información personal del solicitante, definir con precisión el monto del crédito online y determinar a través de cuántas cuotas se realizará la devolución. 

Una vez confirmado todo esto, dicha persona recibirá en su cuenta bancaria personal la cifra estipulada y la dispondrá en su totalidad para utilizarla de acuerdo a su preferencia. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we