Cómo emprender un negocio: tips para analizar costos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Comenzar un negocio realmente puede cambiar la vida de una persona empoderando no solo su faceta profesional, sino también sus ingresos. Sin embargo, para comenzar un emprendimiento no basta con tener una buena idea. Es importante también analizar los costos y el capital de inversión necesario para tangibilizar el proyecto. Desde Wenance sabemos la importancia de concretar los sueños y por eso buscamos que el camino de nuestros clientes hacia ese objetivo sea más fácil. ¿Cómo? A través de alternativas financieras simples. Los préstamos para emprendimientos son, por ejemplo, una herramienta que permite disponer de una determinada cantidad de dinero a corto plazo y hacer uso del mismo para afrontar los gastos que el nuevo negocio requiere.

Para realmente sacar provecho de los préstamos para emprendimientos se vuelve vital comprender que es indispensable contar con un presupuesto detallado que ayude a saber cuánto dinero se debe solicitar y para qué será destinado. En este sentido, establecer un orden hace que el prestador pueda evitar gastos futuros innecesarios y llevar un control. Por otra parte, es importante prever cuándo el negocio comenzará a dar ganancias. Hay que recordar que el préstamo debe ser devuelto en tiempo y forma, por lo que disponer de esa suma de dinero es imperativo para no generar deudas. 

Los costos fijos y variables

Una vez que existe una idea de negocio y un estudio de mercado que analiza la competencia del producto o servicio en cuestión, es importante cuantificar el proyecto. Esto significa evaluar los costos variables y fijos. 

Los costos variables son aquellos que dependen del número de unidades producidas por ejemplo el costo de materia prima, el pago del envío, la logística entre otros factores. Mientras que, los costos fijos abarcan otras aristas como por ejemplo el gasto de diseño de la marca, el desarrollo web de la página, los impuestos, sueldos en el caso de tener empleados, entre otros.

En este sentido, conocer en profundidad el valor del desarrollo ayuda en primer lugar a evaluar seriamente el riesgo real que se asume, a saber por ejemplo cuánto dinero solicitar en un préstamo en el caso de no disponer con el dinero y analizar a cuánto debo ofrecer en el mercado mi producto o servicio para gozar de una ganancia real. 

Investigación previa 

Para comenzar a dimensionar los costos que un negocio implica se aconseja realizar un estudio, por ejemplo, de cuánto sale alquilar un espacio en el caso de necesitar un local, contactarse con proveedores para evaluar el valor de las materias primas y así entablar un presupuesto. Comparar opciones con tiempo es el secreto para tener el menor número posible de costos. Asimismo, es importante en esta instancia, consultar las opciones de financiación para no asumir todos los gastos en un mismo periodo de tiempo. Desde Welp ofrecemos créditos personales 100% online, con plazos y tasas a la medida de cada cliente.

Finalmente, es importante evaluar todas las variables y obtener un estimativo lo más cercano a la realidad posible, para saber cuánto dinero hará falta para concretar el proyecto. De esta forma, obtener un crédito y hacer frente al mismo será mucho más sencillo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

we