¿Qué son los mercados financieros y para qué sirven?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Seguramente has escuchado hablar de mercados financieros. Sin embargo, ¿conoces al 100% su definición? Desde Wenance te acercamos su significado y detallamos cuáles son los principales mercados en Argentina. La tecnología interviene en ellos al igual que la hemos incorporado nosotros para simplificar las maneras de acceder a un crédito personal.

A diario cientos de personas participan de los mercados financieros con el objetivo de optimizar su capital. La oferta y la demanda tienen un rol particular en cada uno de ellos.

Significado de mercado financiero

Para responder qué es un mercado financiero tomamos en cuenta la definición dada por la RAE; dicho término hace referencia a los espacios físicos y virtuales donde se negocian instrumentos financieros. 

Cada mercado tiene sus propias reglas y dentro de ellos se fijan los precios correspondientes. Un ejemplo es el mercado de valores donde uno de los activos que se cotizan son las acciones.

Generalmente son utilizados por las personas que deseen resguardar sus ahorros de la situación económica local, como la inflación. Las empresas también intervienen en diferentes mercados con el propósito de generar un capital mayor para su compañía.

La llegada de la tecnología

Al igual que Wenance, los mercados financieros incorporan la innovación a su operatoria y muchas de las transacciones se realizan de forma remota. No obstante, nuestra empresa continúa posicionándose como una de las fintech pioneras en Argentina en incluir la tecnología al mercado financiero con el propósito de ofrecer a sus clientes soluciones ágiles y rápidas.

Por esta razón, en momentos donde nadie lo ejecutaba, comenzamos a otorgar créditos 100% virtuales que ya alcanzaron a más de 400.000 personas. Logramos que cientos de familias pudieran realizar ese viaje que tanto desearon o renovar su casa sin inconvenientes. Nuestros créditos se diseñan en el acto y cuentan con la confianza de un grupo de expertos que lo analizan para que se adapte mejor a tus necesidades.  

Así, la empresa y los mercados financieros comenzaron a tener una conexión a partir de la innovación. Ahora, como ocurre en determinadas Bolsas de Valores, no es necesario concurrir físicamente sino que todo se hace virtualmente.

¿Para qué sirven los mercados financieros?

Los mercados financieros permiten que las personas realicen transacciones con determinados fines, uno de ellos el ahorro. 

En la actualidad hay diferentes tipos como el mercado de capitales, donde se intercambian activos financieros; mercado de divisas, donde prima la compraventa de monedas extranjeras; el mercado de materias primas o comúnmente llamado commodities, y el mercado de activos, entre otros.

Cada mercado tiene sus propias características. Las principales son la amplitud de llegar a personas que superen la mayoría de edad y la transparencia, dada por la información de cada uno.

Wenance nació en 1997 como una empresa financiera abocada a la entrega de créditos regionales. Con el tiempo dio un giro de 180° y encabezó la revolución digital para entregar créditos online sin tantos requisitos. ¡Ser el protagonista de tu vida nunca estuvo tan cerca!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
we